Nos llegó una clienta a nuestro salón con mucho picor en la cabeza y con un poco de caspa, para poder darle una solución, le realizamos un diagnostico para saber cual era la alteración capilar que nuestra clienta presentaba y así poder darle una solución.
Gracias a una serie de preguntas que realizamos a nuestra clienta, nos dimos cuenta de que esta manifestaba pitiriasis seca, con descamación. Gracias a el análisis que realizamos pudimos dar el tratamiento Purifying de la casa de cosméticos Lakme con la que trabajamos en nuestro salón.
Lo primero de todo que debemos hacer es realizar una ficha técnica a nuestra clienta, para saber un poco sobre ella y su vida y a a partir de esto, dejar constancia de los pasos que realizamos para poder diagnosticar su alteración.
Una vez realizada la primera parte de la ficha, en la cual podemos observar el estilo de vida que lleva, el tipo de higiene que se hace, las técnicas y los cosméticos que usa para su cabello, pasaremos a la segunda parte, que será la realización del análisis del cabello.
En esta segunda parte, analizaremos el tipo de cabello que tiene, es decir, si lo tiene grueso, fino o normal, si lo tiene graso o seco, suave o áspero, si lo lleva largo, media medida o corto, si le brilla o es mate, si es liso, ondulado o rizado y comprobaremos su resistencia y elasticidad haciendo un test, que consiste en lo siguiente: comprobaremos la resistencia, cogiendo con una mano un mechón de cabello, sujetándolo a nivel del cuero cabelludo y con la otra mano, estiraremos y aflojaremos el cabello, seguidamente comprobaremos la elasticidad sujetando dos o tres cabellos con una mano en la raíz y deslizando el dedo pulgar y índice de la otra mano desde la raíz a la punta. Si el cabello se riza mucho sera buena, si se rizan poco sera media y si no se rizan será nula.
La tercera parte de nuestro análisis es en el cuero cabelludo. Con la Luz de wood, miraremos el color del cuero cabelludo, miraremos seguidamente la textura, la rugosidad y el grado de humedad que tiene a través de la palpación. Comprobaremos la movilidad que tiene colocando una mano en la nuca y la otra en la frente. Estiraremos la piel hacia la coronilla. Seguiremos con el signo de Jacquet, comprobando si se puede pellizcar o no, en caso de que pudiésemos pellizcar veríamos que nuestra clienta padece alopecia a cauda de una falta de folículos pilosos. Finalmente realizaremos el signo de Sabouranund, que consiste en comprobar la caída anormal del cabello, cogiendo mechones de cabello y estirando de abajo a arriba suavemente, si caen mas de 4 tiene problemas de caída.
Una vez realizado todo el análisis a nuestra clienta, miraremos con la microcamara más profundamente su cuero cabelludo, y ya podremos dar el diagnostico de esta y su tratamiento correspondiente. En este caso, hemos podido ver que nuestra clienta nos presenta una gran descamación con pitiriasis seca. - Preparación del material y acomodación de nuestra clienta
- Cepillar correctamente el cabello para quitar posibles nudos y poder abrir correctamente las particiones.
- Analizar el tipo de caspa que tiene nuestra clienta.
- Realizar particiones de oreja a oreja en diadema y aplicar el " shock gel " haciendo lineas rectas en el cuero cabelludo. Lo haremos de la parte central del cuero cabelludo a la parte lateral.
- A medida que apliquemos una linea de " shock gel " haremos un breve masaje con los dedos, hasta tener todo el cabello cubierto.
- Dejaremos actuar entre 5 y 10 minutos el producto.
- Una vez pasados los 10 minutos, pasaremos al lava cabezas y lavaremos el cabello con el shampoo K. Therapy peeling, que en este caso es para pitiriasis seca.
- Realizaremos una higiene ( dos enjabonadas) y un masaje.
- Enjuagaremos el jabón y pasaremos a nuestra clienta al tocador.
- En el tocador aplicaremos a nuestra clienta " Relaxing Bight Drops" sobre las zonas especialmente sensibles y irritadas de su cuero cabelludo.
- Haremos un suave masaje y sin aclarar peinaremos a nuestra clienta.
PROTOCOLO DEL TRATAMIENTO PERSONALIZADO A REALIZAR EN CASA:
- Realizar una vez a la semana el peeling en el cuero cabelludo con " Shock gel " abriendo particiones y aplicando a la misma vez que masajeando el cuero cabelludo con el gel .
- Una vez puesto el gel dejaremos actuar unos 10 minutos.
- Pasados los 10 minutos lavaremos la cabeza con K. Therapy peeling. Dos enjabonadas.
- Una vez lavado el cabello aplicaremos gotas de Relaxing Bight Drops en las zonas del cuero cabelludo mas irritadas.
* Realizaremos únicamente una vez a la semana el peeling, pero el resto de la semana lavaremos la cabeza con K. Therapy peeling.
* En caso de tener mucho picor podemos aplicar gotas de Relazing Bight Drops para calmarlo.
Para Seguir este protocolo, los cosméticos que usaremos serán los siguientes:
Usaremos el Relaxing Balm, que es un bálsamo para el cuero cabelludo irritado que proporciona frescor y una calma inmediata del picor. Se compone de Péptidos de algodon, Aloe Vera y Bisabolol, cuyos principios activos son de origen natural con propiedades calmantes y suavizantes, lo que harán que calme el picor excesivo del que nuestra clienta padece a causa de la descamación que tiene. Son fragancias relajantes y frescas con notas de salvia y ginseng.
En cambio para calmar la pitiriasis seca de la cual padece nuestra clienta, usaremos un shampoo que limpia, regula y tonifica el cuero cabelludo, que contiene la molécula por excelencia frente a la caspa llamada OCTOPIROX, junto a extractos de Romero y Sandalo. Estos, nos harán eliminar las escamas de la caspa y prever su reaparición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario