martes, 19 de mayo de 2015

ANÁLISI DE LA MORFOLOGIA DEL ROSTRO

Para realizar nuestro análisis de la morfología del rostro hemos escogido a nuestra clienta Mari Carmen.
Mari Carmen tiene un rostro claramente redondo, ya que midiendo las proporciones de su cara, podemos ver que tiene la parte central ( nariz y ojos ) más pequeña que la barbilla y la frente. Sus medidas son de 7 cm en la frente, 6,5 la parte central y 7 cm la barbilla.
En los rostros redondos como en el caso de nuestra clienta, podemos ver que predominan pómulos llenos o redondos, mandíbula ancha y redondeada, frente también redondeada, su longitud es corta y tiene un contorno totalmente curvado como podemos apreciar en la imagen.
Para este tipo de rostros, tenemos como objetivo alargar el óvalo, para ello, será recomendable realizar recogidos con volumen en la parte superior, peinados con tendencia lisa, ya que rizando o ondulando el cabello de nuestra clienta lo único que conseguiríamos sería redondear más el rostro. También debemos tener en cuenta que no podemos abusar de los flequillos, en todo caso deberían ser flequillos abiertos o vaciados ya que de esta manera no taparíamos tanto la frente. Los recogidos o peinados preferentemente serán altos con mechones dirigidos hacia los laterales de la cara, ya que de esta manera conseguiremos disimular más el rostro redondeado de nuestra clienta.


Siguiendo en análisis morfológico de nuestra clienta, analizaremos el tipo de perfil y cuello que tiene.  Mari Carmen podemos ver que tiene un perfil cóncavo, ya que presenta frente saliente y mentón pronunciado que sobresale de la línea del plano facial. Para este tipo de perfiles, conviene llevar medias melenas, flequillos para igualar la frente con el mentón y sobretodo volumen en los laterales. 

El tipo de cuello que esta presenta, es corto y ancho. Realizaremos peinados altos, dejando siempre la nuca con menos volumen y dejando una mecha muy difusa en la parte de los parietales siempre que se pueda.








Para finalizar nuestro estudio morfológico, analizaremos el tipo de constitución que nuestra clienta presenta. Para realizar el análisis morfológico de nuestra clienta hemos de tener una características físicas en cuenta: 
- la estructura ósea, es decir determinarlos a partir de su rostro, cuerpo y cráneo.
- su tamaño y forma de las distintas partes del cuerpo
- la proporción que tiene con relación entre las medidas de las diferentes regiones y partes del cuerpo
- su masa muscular
- la distribución de la grasa corporal
- el género
- su etnia. 
Una vez analizadas estas características, podemos ver que Mari Carmen tiene un tipo de cuerpo Endomorfo o pícnico, que es aquel cuya estatura es mediana con tendencia a la gordura y con tejido adiposo abundante, especialmente en el vientre. Su estructura ósea y muscular es débil y esta poco desarrollada. Sus extremidades suelen ser cortas; manos y pies anchos y cortos, de la misma manera que el cuello suele ser corto y ancho y la cara redonda.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario