![]() |
El protocolo y proceso de realización fue el siguiente:
- Nuestro primer paso era acomodar a la clienta, hablar con ella sobre su cambio de look y escoger el color. No era algo fácil ya que quería unificarse el color, teniendo en cuenta que en la raíz tenía un tono de color 6 y observando las puntas que eran mucho más claras que la raíz, un tono 8. Estuvimos consultando en diferentes cartas de color para poder tener varias opciones. Finalmente decidimos por la carta Igora. En la raíz le aplicaríamos un 7-70 y en las puntas un 6-70. Ya que aplicando un tono mas claro en raíz que en punta llegaríamos a unificar el color.

- Una vez decidido el color, aplicaremos la crema protectora a nuestra clienta por todo el borde de la cara, junto a la capa de tinte. Cuando tengamos preparado nuestros colores, se lo aplicamos. Primero empezamos aplicando el 7-70 por todas las raíces hasta la altura donde se podía apreciar el tono más oscuro haciendo una partición en cruz, de oreja a oreja y de frontal a nuca,. Una vez aplicado, pasamos a aplicarle el 6-70 de medios a puntas, subiendo bastante el color hasta mezclarlo con el otro tinte.

- Puesto ya nuestro color por todo el cabello, y comprobando que todos los mechones están cubiertos de tinte, pasamos a dejarlo 25 minutos. Para asegurarnos de que obteníamos resultados óptimos, decidimos colocar el infrarrojos, para dar calor y así tener la certeza de que el color coge el tono que deseamos obtener. Aproximadamente estuvo 10 minutos bajo los infrarrojos para así completar el tiempo con los otros 25 minutos.

- Transcurrido nuestro tiempo de exposición del color. La hicimos pasar a nuestra zona de spa para proceder a retirar el color. Primeramente, retiraremos las manchas con el mismo tinte y una vez quitadas las manchas, quitamos el color. Seguimos el protocolo de lavado normal, dos enjuagues más el masaje. Además, le aplicamos acondicionador para ayudarnos a desenredar su cabello y cerrar cutícula y así facilitarnos mucho más a la hora de trabajar.

- Seguidamente la pasamos a nuestro tocador. Hablamos con ella para llegar a un entendimiento de cómo quiere el corte y como quiere verse. Nos explicó que la medida del cabello no le importaba ya que le crecía con bastante rapidez. Así que decidimos hacerle media melena en forma en pico. Le preguntamos si el flequillo lo quería dejar igual y conservar su largura o no. Puesto que nos dejo libertad para hacer lo que quisiéramos, decidimos desfilar-la el flequillo mucho más corto de cómo lo llevaba antes.

- Una vez acabado nuestro corte, comprobando que está bien realizado, pasamos a secar el cabello. Puesto que nuestra clienta ya tiene el pelo liso, secamos con el secador al aire, para después pasarla la plancha y hacer un repaso del corte.

- Acabado nuestro cabello planchado y bien peinado, pasamos a aplicarle las extensiones. En nuestro caso decidimos ponerle dos extensiones de trenza. Separamos la partición de la cual quisimos partir y empezamos a trenzar.

- Colocadas nuestras extensiones de trenzas, pasamos a maquillar-la para poder hacer nuestro book.


- Aquí podemos apreciar el resultado final:
Antes de que llegase nuestro cliente al salón lo preparamos todo para asegurarnos de que disponíamos de todo lo que íbamos a necesitar.
Llegó al salón con un cabello largo y con una barba de bastantes días. Tenía las ideas claras, quería retocarse el corte que llevaba conservando la largura y hacer desaparecer la barba.
Hablando con él del cambio que podríamos hacerle, y de lo diferente que podría llegar a verse, le convencimos para que nos diese más libertad a la hora de cortarle el cabello.
1. Una vez decidido y acordado lo que le haríamos, lo pasamos a la zona de spa a lavarle el cabello y llevar a cabo el masaje.
2. Una vez acabado el lavado y el masaje, lo pasamos al tocador para comenzar con el corte. Lo acomodamos y seguidamente le colocamos la toalla. Seguidamente Víctor, le separo el cabello en tres particiones, dos particiones en la parte lateral y una en la nuca. Comenzó a cortar por la parte de la nuca recto sin mucha inclinación ya que nuestro cliente prefería conservar la largura.A medida que iba cortando iba bajando más particiones para ya empezar a cortar a 90º y así poder conseguir más movimiento en el cabello y romper la capa recta que llevaba al entrar al salón. Seguimos el mismo procedimiento hasta llegar a bajar todo el cabello hasta la parte de la coronilla. Una vez terminada toda la parte de atrás nos aseguramos de que todos los mechones de cabello coincidan y no nos hayamos dejado por cortar ningún mechón.
3. Es hora de pasar a hacer la parte lateral de nuestro cliente. Bajamos particiones en líneas horizontales, cortando con una inclinación moderada hacia atrás para poder igualarlo con el cabello de atrás. Haremos lo mismo haciendo los dos laterales con la misma técnica.
4. Seguidamente pasamos a vaciar el cabello con la tijera dentada, ya que a nuestro cliente no le gustaba verse con tanto cabello, debido a que se le formaban pequeños rizos.
5. Una vez hemos acabado de vaciar todo el cabello, es hora de acabar de pulir. Con la maquina eléctrica le haremos los contornos y le daremos forma.
6. Ya terminado nuestro corte es hora de que pueda apreciar los resultados. Le facilitamos un espejo para que pudiese ver el resultado por la parte de atrás. Una vez satisfechos con los resultados es hora de pasar al siguiente paso para nuestro cambio de look, afeitar.
Ya terminado nuestro corte pasamos a afeitar. Estuvimos hablando con nuestro cliente cada cuanto se suele afeitar, o si quería de alguna forma especial que le afeitásemos o que simplemente rebajásemos. El nos estuvo contando que no le gusta la barba, que llevaba días dejándosela pero que quería quitársela toda ya por completo.
Una vez ya sabíamos como quería verse, pasamos a observar que tipo de barba tenía. Observamos que tenía bastante y de pelos gruesos. Sabiendo todo lo que teníamos que saber era hora de empezar.
- Lo primero de todo era acomodar a nuestro cliente. Lo sentamos en nuestra butaca ajustándola para poder trabajar adecuadamente, le dejamos la capa de corte para evitar mancharle, al igual que le colocamos una toalla por encima.

- Ya acomodado nuestro cliente, pasamos a coger una toalla mojada en agua caliente y se la colocamos en la cara durante unos cuantos segundos. Esta toalla caliente nos ayudara a abrir los poros.

- Una vez hemos retirado la toalla caliente, es hora de aplicar la espuma a nuestro cliente con la brocha, asegurándonos que todo el pelo queda bien cubierto para reblandecer el pelo y facilitarnos así el trabajo a la hora de afeitar. También, es importante que nos cojamos un trozo de papel y ponerla sobre la toalla del cliente, para a medida que vamos afeitando ir limpiando nuestra navaja de espuma y pelos, para poder ver con mejor facilidad lo que estamos rasurando y para que sea más higiénico.

- Es hora de empezar a afeitar. En esta primera pasada que afeitamos lo haremos en dirección al pelo de nuestro cliente. Por lo tanto, es importante que nos fijemos en qué dirección va para evitar cortar. Además, de que tenemos que tener la piel bien estirada por el mismo motivo, no cortar a nuestro cliente.Iremos siguiendo la dirección del pelo tanto en el lado derecho como en el izquierdo. Es importante el manejo de la navaja y su colocación, ya que cualquier mala posición nos podría llevar a cortar.

- Una vez finalizada la primera pasada es hora de hacer la segunda. Esta vez en vez de hacerlo en dirección al pelo como en la primera, lo haremos a contrapelo. Este paso nos ayudara a terminar de retirar todos los posibles pelos que nos hayamos dejado o no hayamos quitado del todo bien. Así que volveremos a aplicar espuma por el rostro y procesaremos a hacer la segunda pasada.Terminado nuestro afeitado, asegurándonos de que no queda ningún pelo, es hora de volver a pasar la toalla caliente, tal y como lo hemos hecho la primera vez, esta vez nos ayudara a retirar residuos, en este caso restos de espuma.

- Retiraremos la toalla caliente, para ponerle otra toalla, esta vez una fría. Esta nos ayudara a calmar cualquier irritación y para ayudarnos a cerrar los poros que anteriormente hemos abierto con la toalla caliente.

- Una vez retirada la toalla, aplicaremos el After Shave. Lo aplicaremos dando un suave masaje, ya que después del afeitado la piel está irritada y no es correcto dar grandes masajes.


Con esto finalizaríamos nuestro cambio. En estas imágenes podemos observar el gran cambio de look en el tanto nuestro cliente como nosotros quedamos muy satisfechos.














No hay comentarios:
Publicar un comentario